COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La tenencia y uso de celulares en las cárceles de la ciudad han quedado al descubierto en más de una oportunidad, y son los mismos presos quienes dejan en evidencia a través de las redes sociales.

El último fin de semana, se pudieron observar mensajes entre dos jóvenes que están detenidos y que no dudaron en manifestar su amor – al cumplir 7 meses de noviazgo- a través de sus respectivas cuentas de Facebook, pese a que no está permitido el uso de teléfonos celulares.

A través de Facebook,  Daniel Zarzosa, quien cumple condena por robos ocurridos en Comodoro y en Santa Cruz, decidió escribir un mensaje de amor a otra detenida, Brenda Vargas, quien está presa por participar de robos y se cómplice de un homicidio.

7 meses a tu lado, que gran mujer que sos y gracias por dejarme entrar a tu corazón”, comienza el mensaje de Zarzosa, quien además asegura “soy un hombre completo a tu lado, ni en la situación que nos encontramos  nos impidió amarnos, sabemos que estamos locos los dos”.

Brenda respondió al mensaje, también desde la Alcaidía donde se encuentra detenida desde enero, luego de estar prófuga por más de 45 días. “Yo también, llamame”, escribió ella pese a tener prohibido la tenencia y uso de celular.

ROBOS Y HOMICIDIO

Zarzosa fue condenado a 8 años de prisión por un robo de dinero a un playero,  y en una vivienda  en la ciudad de Gobernador Gregores, además de la participación en varios robos ocurridos en Comodoro.

Vargas está en la Alcaidía luego de ser recapturada en enero, tras 47 días prófuga,  tras manifestar en una radio que había mentido en su testimonio en el juicio por el homicidio de Néstor Vázquez. 

La joven cumplía una condena de 4 años y medio de prisión efectiva desde octubre del año pasado cuando -en el marco de un juicio abreviado- le unificaron cuatro causas.