COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Incluye audio) - La fiscal de Puerto Madryn María Alejandra Hernández explicó en Actualidad 2.0 que "se pidió la pena máxima que habilitaba la calificación legal" para Juan Ale, exjefe de policía de Chubut -condenado por abuso sexual de menores- porque se valoraron, y se pidió por parte del tribunal, que se considere que los hechos tienen a dos personas como víctimas, que en el momento de los hechos eran menores de edad, por lo que legalmente no se podía aplicar el mínimo" de pena. Según relató, "los hechos que callaron durante mucho tiempo (las víctimas) les provocaron serios e irreversibles daños psicológicos. Una de ellas tiene un trauma complejo con el cual va a vivir toda su vida", especificó. El martes se conocerá la pena, tal como adelantó ADNSUR. 

La fiscal agregó que la víctima "sobrevive y toma medicación para llevar una vida ´normal´. Eso se pidió que se valore al tribunal, además de las condiciones de los hechos. El Sr. Ale era empleado policial, ya había hecho carrera policial y quien aspira a ser un funcionario policial conoce del derecho, qué es un delito, las consecuencias jurídicas, por lo que no es lo mismo el reproche que se le puede hacer a él con respecto a otra persona que carezca de ese conocimiento". 

Dijo que también se pidió valorar la "convivencia con las niñas", ya que era "la pareja de la mamá" y se pidió que se valorara esta situación de "aprovechar la vida en familia, con esta doble vida. En el interior de la familia pasaba eso y a ojos de tercero era otra cosa. Las chicas tenían 9 y 10 años", recordó.

Hernández también manifestó que "ninguna sabía que a su propia hermana le había pasado lo mismo hasta el año 2015 cuando una de ellas explotó y lo contó. Ahí la otra hermana dijo que le pasó lo mismo". 

𝑺𝒐𝒍𝒆𝒅𝒂𝒅 𝑯𝒆𝒓𝒓𝒆𝒓𝒂 on Twitter

Afirmó que ya está determinada la responsabilidad penal de Ale y que lo que falta es que se imponga la pena. "El tribunal ya emitió el veredicto de culpabilidad. El martes dará lectura a cuántos años se condenará al Sr. Ale, que parte de un mínimo de cuatro años", explicó la fiscal. 

𝑺𝒐𝒍𝒆𝒅𝒂𝒅 𝑯𝒆𝒓𝒓𝒆𝒓𝒂 on Twitter