Un triste episodio tuvo lugar en la localidad de Río Segundo, provincia de Córdoba, donde rescataron a una criatura de 2 años, quien se encontraba encerrada en el baño de su casa.

El llanto desconsolado de la menor fue la alarma para que vecinos den cuenta de su situación. Fue rescatada por la policía, mientras su madre, según informaron, se había ido a una fiesta y la dejó encerrada.

Todo ocurrió en una vivienda de Córdoba, ubicada en la calle Julio Argentino Roca, entre Gran Chaco y Bolivia, el domingo cerca de las 4 de la madrugada.

Los gritos de la niña despertaron a los vecinos que ante esta situación, se acercaron a la casa y oyeron a la pequeña desesperada. Como no obtuvieron respuesta de ninguna persona mayor, llamaron al 911.

Una nena de 2 años fue encerrada en una habitación por su mamá. (Foto: La nueva mañana)
Una nena de 2 años fue encerrada en una habitación por su mamá. (Foto: La nueva mañana)

Según informó TN, los oficiales llegaron al lugar y y forzaron la puerta para ingresar al domicilio. Una vez adentro, encontraron bebidas alcohólicas a medio consumir sobre la mesa y en una habitación hallaron a la nena llorando.

Luego de constatar que la pequeña se encontraba sola, el personal femenino la contuvo y fue llevada al hospital local donde confirmaron que se encontraba bien de salud.

La sargento Luciana Baudino, quien participó del rescate, contó el estado de salud de la niña: “En ese momento la nena estaba descalza, con una sola luz prendida en la casa, no sabíamos si había pasado algo en el interior".

Además, indicó que la pequeña se encontraba asustada en la oscuridad: “Traté de contenerla junto con mis compañeros mediante un juego hasta que logré un vínculo, se dejó vestir y abrigar. Estaba solita en una casa con los riesgos que hay, porque a esa edad con dos añitos se bajaba de la cama y había muchas cosas peligrosas”.

“Es algo que se vive a menudo, pero no tendría que ser así, uno como mamá lo siente, más los nervios de ver a la criatura sufrir”, detalló Baudino.

Más tarde, la policía logró identificar a la madre que, según informaron, habría salido a una fiesta. En tanto, la niña, por orden de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) de Río Segundo, quedó a disposición de una hermana de la mujer.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!