RAWSON (ADNSUR) - En diálogo exclusivo con ADNSUR, el ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena, confirmó que dejarán de retenerles el Impuesto a las Ganancias a los trabajadores del sector de la salud y seguridad de la provincia.

“El Congreso sancionó la ley que impacta en los salarios de salud y seguridad, por lo tanto la provincia que es agente de retención en impuestos a las ganancias va a aplicar la ley vigente”, aseguró.

Asimismo, explicó que cuando se terminen de cargar los salarios, aparecerá en los recibos de sueldos de los trabajadores de ambos sectores, esa no retención. Y respecto a la duración de esta exención, dijo que “específicamente la ley marca que es un plazo estipulado durante la pandemia”.

Antonena además indicó que “teniendo en cuenta la alícuota y el monto de percepción, que tiene que ver con los salarios y el devengamiento de los sueldos percibidos” será variable el impacto que tendrá.

“Las personas que estaban pagando retención de  ganancias mensualmente, y hasta que la ley lo indique no lo van a tener (al descuento)”, afirmó. Mientras aclaró que “si surge algún inconveniente deben hacer el reclamo en la jurisdicción que corresponda”.

Según el artículo 1° de la ley 20.628, texto ordenado por Decreto N°824/2019  "quedan exentas del Impuesto a las Ganancias desde el 1 de marzo de 2020 y hasta el 30 de septiembre de 2020 las remuneraciones devengadas en concepto de guardias obligatorias (activas y pasivas) y horas extras y todo otro concepto que se liquide en forma específica y adicional en virtud de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 para los profesionales, técnicos, auxiliares (incluidos los de gastronomía, maestranza y limpieza) y personal operativo de los sistemas de salud pública y privada; el personal de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, de la Actividad Migratoria, Aduanera, Bomberos, recolectores de residuos domiciliarios y recolectores de residuos patogénicos que presten servicios relacionados con la emergencia sanitaria establecida por Decreto N°260/2020 y las normas que lo extiendan, modifiquen o reemplacen. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer