La Unidad Regional de Policía de Comodoro Rivadavia recomendó a los comercios del centro - previo al partido Argentina - Francia -   no vender bebidas alcohólicas, para así evitar disturbios e incidentes como sucedió durante el último partido. Pero no fue así.

El segundo jefe de la Unidad Regional, Andrés García, lamentó este lunes en conferencia de prensa la falta de “responsabilidad social” de algunos comercios y de un supermercado céntrico, quienes pese a la recomendación vendieron alcohol a los simpatizantes. 

“Notamos la gran venta de bebidas alcohólicas de todos los comercios en la zona céntrica, a pesar que le habíamos pedido la colaboración tanto nosotros como la Municipalidad para que no lo hicieran”, informó. 

Y cuestionó la actitud desaprensiva de u  supermercado que “no solo vendió bebidas alcohólicas, sino que también vendía botellas de vidrio y que es lo que provoco en parte -  que cuando se desencadenaron las agresiones -que resultaron personas lesionadas”, entre ellos, un policía que recibió un botellazo en una pierna.

El comisario afirmó que este supermercado vendió a “mansalva” e incluso, hubo gente consumiendo bebidas alcohólicas dentro del local cuando está prohibido.  Por lo que manifestó que se notificó al municipio para que tomen cartas en el asunto.

Y en este marco,  recordó que cuando se le pidió la colaboración en su momento al supermercado para que no vendan alcohol durante los festejos, “ nos dijeron que estaban flojos de ventas y que ellos iban a continuar con las ventas”.

“Esta falta responsabilidad produjo que los incidentes se agravarán con la utilización de estas botellas como armas impropias, provocando lesiones a personas y personal policial. Incluso fue lo que generó los daños en el local comercial”, lamentó finalmente.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer