El pasado martes 7 de noviembre, la Justicia confirmó una impactante decisión que pone en aprietos a L-Gante. En este marco, la Cámara de Apelaciones de Mercedes comunicó un fallo respecto a los problemas judiciales que enfrenta el cantante y exponente de la Cumbia 420. 

Cabe recordar que el artista estuvo detenido en la DDI de Quilmes desde el pasado 6 de junio por amenazas y privación ilegítima de la libertad. De esta manera, pasó tres meses en la cárcel y recuperó su libertad el 8 de septiembre.

Sin embargo, se conoció el fallo de la Justicia y deberá ir a juicio oral por ese hecho contra dos personas de General Rodríguez, Buenos Aires. En este sentido, la decisión fue tomada por los jueces Oscar Reggi y Carlos Risuleo, quienes rechazaron el pedido de absolución solicitado por Diego Storto, abogado de L-Gante. Además, anularon el sobreseimiento, respecto a la tenencia de estupefacientes, que había sido dictado por el juez de garantías, Gabriel Castro.

L-Gante deberá ir a juicio oral por amenazas y privación ilegítima de la libertad Foto: Archivo
L-Gante deberá ir a juicio oral por amenazas y privación ilegítima de la libertad Foto: Archivo

Según informó A24, tanto Reggi como Risuelo catalogaron como inadmisible el recurso planteado por la defensa del artista. Por otra parte, el periodista Ricardo Canaletti, se refirió en Mañanísima, a los problemas judiciales que tiene el cantante de Cumbia 420 y sostuvo que deberá afrontar “amenazas simples en concurso real con privación de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas”, contra una de las víctimas.

Además, respecto a otra de las personas, enfrentara un juicio por “privación ilegítima de la libertad simple en concurso ideal con amenazas simples”. También, será juzgado por “tenencia de estupefacientes” y “encubrimiento agravado por el ánimo de lucro”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer