Un vecino de la localidad de Esperanza, Santa Fe, retuvo a machetazos a un ladrón que pretendía robar elementos del interior de su auto. La familia informó que se trata de un menor de 15 años, y se presentaron a la comisaría para denunciar al hombre que se violentó con el joven y que quedó registrado en las imágenes.

“Se está investigando el hurto y también las lesiones provocadas al presunto delincuente”, confirmó el fiscal Alejandro Benítez y agregó que se abrieron dos causas paralelas en relación con violento episodio ocurrido durante la madrugada del sábado

Si bien el damnificado por el robo no presentó la denuncia policial, la fiscalía de la ciudad de Esperanza intervino de oficio después de que se viralizaron las imágenes del hecho.

La familia del ladrón que fue atacado con un machete por robar un auto denunció al vecino

En diálogo con TN, el fiscal Benítez indicó que este lunes la familia del asaltante atacado a machetazos se presentó en la comisaría correspondiente para presentar una denuncia por lesiones. “Se trataría de un menor de 15 años”, precisó el investigador, por lo que se daría intervención también al Juzgado de Menores.

Por otra parte, Benítez manifestó que el vecino se encuentra identificado, pero que sus datos se mantendrán bajo reserva hasta tanto se esclarezca la situación y que, por el momento, no fue imputado de ningún delito.

En las imágenes, se visualiza el momento en que el joven abre la puerta del coche sin darse cuenta de que el dueño del auto lo observaba a través de la ventana de su casa, ubicada justo enfrente de donde él estaba, y segundos después se observa al vecino en cuestión salir con el torso desnudo y un machete en la mano.

Un golpe en la espalda con el arma blanca sorprendió al asaltante sin darle demasiado tiempo para escapar. Es así como el hombre consigue atraparlo, lo toma del cuello del buzo que llevaba puesto y la fuerza lo arrastra hasta quedar frente a una de las cámaras de vigilancia, donde lo obliga a arrodillarse y pedir perdón por lo que había hecho.

Tras forzar al joven para que le devolviera las pertenencias que había conseguido sacar del interior de su auto, el hombre liberó al asaltante y se retiró del lugar sin llamar a la policía.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!