Este jueves se concretó la audiencia de impugnación de sentencia que tiene como declarados como responsables a  Omar Palma, Francisco Villarroel Mansilla y Rogelio Rojas Cisterna, por el robo a un departamento céntrico en Comodoro. Están imputados por “robo agravado por ser cometido en lugar poblado y en banda”.

Las defensas impugnaron la sentencia condenatoria de primer grado, sin embargo, el fiscal requirió que se confirme sentencia condenatoria a 4 años y 10 meses de prisión a los tres responsables. Finalmente, el tribunal de Cámara pasó a deliberar y el próximo miércoles 15 de diciembre, a las 12.00 hs., dará a conocer la parte resolutiva del fallo.

Ante la renuncia del defensor particular Francisco Miguel Romero a la defensa de Rogelio Rojas Cisterna, la defensora pública Vera sostuvo en todos sus términos el recurso del defensor anterior ya presentado por escrito ante el Tribunal. Así como también el defensor de Palma y Villarroel Mansilla ratificó por escrito en todos sus términos el escrito de impugnación en desacuerdo con el pronunciamiento condenatorio en contra de sus pupilos.

Sin embargo, el fiscal solicitó se rechacen las impugnaciones de las defensas y se ratifique la sentencia condenatoria de 4 años y 10 meses de prisión efectivos para los tres imputados, Palma, Villarroel Mansilla y Rojas Cisterna. El próximo 15 de diciembre se conocerá la resolución. 

La fiscalía pidió que se ratifique la condena para los tres detenidos por el robo a un departamento céntrico en Comodoro.
La fiscalía pidió que se ratifique la condena para los tres detenidos por el robo a un departamento céntrico en Comodoro.

El robo agravado en poblado y en banda

El hecho ocurrió el 8 de noviembre de 2017  cuando Francisco Javier Villarroel Mansilla, Rogelio Rojas Cisterna, Omar Alejandro Palma y Mario Alejandro Bustos comenzaron a merodear el ingreso al edificio sito en Francia N° al 500, donde finalmente  ingresaron, Rojas y Palma llevaban un morral con las herramientas necesarias para ejercer fuerza. 

Primeramente, se dirigieron al piso 3, depto. “A” donde reside la primer damnificada y mediante fuerza en la puerta de ingreso a la altura de la cerradura, doblando cerrojo, donde ingresaron con claras intenciones de sustraer elementos y se retiraron sin sustraer nada.

De inmediato se dirigieron al depto. “B” del mismo piso donde reside la segunda víctima y previo barretear la puerta de ingreso a la altura de la cerradura ingresaron al mismo. Una vez dentro del inmueble, previo ejercer fuerza en las cosas mediante palanca, sustrajeron una caja fuerte que se encontraba empotrada en un mueble de madera conteniendo dólares, pesos y diversos elementos de valor.

Luego se retiraron del lugar Rojas Cisterna llevando el mismo morral con el que ingresó, Bustos llevando en sus brazos la caja de Seguridad envuelta en nylon blanco, en tanto Palma salió llevando el morral con que ingresó y Villarroel lo hizo hablando por teléfono.  

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!