El 11 de enero de 2023 se cumplieron 5 meses de la desaparición de José Crettón. Tenía 18 años y  era oriundo de Esquel, pero desde hace un tiempo se había mudado a El Maitén para vivir con una mujer 20 años mayor que había conocido por Facebook.

Los investigadores establecieron que al joven lo secuestraron y lo mataron  Daniel Napal,  ex esposo de la actual pareja del José - y Carlos Peinepil , a quien le habrían pagado para cometer el crimen.  “Le metieron dos tiros en la cabeza y le cortaron el cuello”, trascendió a través de una escucha durante una de las audiencias.

Pese a que hay dos detenidos por la desaparición y por el homicidio, el cuerpo de José sigue sin aparecer.  "No me cabe duda que te estan buscando en un lugar equivocado, tanto rastrillaje y sin nada", lamentaron sus familiares a través del grupo en Facebook José Crettón Búsqueda. 

José Crettón
José Crettón

 A través de la publicación, los allegados del joven aseguraron hablándole directamente a él:  “no estás en El Maitén, estas más lejos. Hay que salir de El Maitén”.

Por lo que pidieron a las fuerzas de seguridad que “busquen en la ruta, salgan del pueblo. Ahí no estas.  Te sacaron de ese lugar. Busquén a José camino para Bariloche, búsquenlo en la ruta. No paren, que aparezca”, solicitaron finalmente.

Jose Cretton Busqueda
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!