El joven de 18 años dejó la ciudad de Esquel para irse a vivir con una mujer 20 años mayor que el que conoció por Facebook. Desapareció en agosto de 2022 y luego detuvieron a la expareja de su novia y a un cómplice por el asesinato. 

Este miércoles, su familia realizó una manifestación en Esquel, reclamando por la falta de información y resultados en la causa que investiga la desaparición del joven, ocurrida el pasado 11 de agosto en El Maitén. 

Lucas, el tío del joven, dijo “hasta hoy no tenemos ninguna novedad de nada”. También señaló la falta de detalles con respecto a los avances de la causa.  

“La investigación la lleva Fiscalía pero nosotros pedimos puntos específicos, pedimos que se siga buscado porque hoy no se lo busca”, remarcó. 

Lamentó que a la familia “nos dejaron de lado”, y expuso que “la fiscal hace más de un mes y medio no se comunica con nosotros. Estamos desinformados y a la espera a ver qué van a hacer”. “No solo somos víctimas de estas 2 personas sino también de la Justicia”, consideró.

José Crettón: a 5 meses de su desaparición, la familia se manifestó reclamando información

La investigación en medio de la búsqueda de su paradero, determinó que al joven lo secuestraron y lo mataron. Los acusados fueron Daniel Napal, exesposo de la actual pareja del José - y Carlos Peinepil , a quién le habrían pagado para cometer el crimen, ya que a José “le metieron dos tiros en la cabeza y le cortaron el cuello” según trascendió a través de una escucha.

Con información de Radio 3

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!