RÍO GALLEGOS (ADNSUR) – Luego de seis días de la explosión en el cajero automático del Banco Galicia ubicado en Río Gallegos fuentes judiciales extraoficiales manifestaron que bomberos habrían determinado que la misma fue intencional, ya que no se encontraron registros que el hecho hubiese sido natural o accidental.

Fuentes judiciales extraoficiales informaron a Tiempo Sur que los informes de algunas pericias realizadas ya habrían sido elevados al Juzgado de Instrucción de turno, de donde se esperan directivas para continuar con las investigaciones.

La explosión en un cajero automático habría sido intencional

El Director de Zona Uno de Bomberos, Comisario Luis Medina indicó que “el sábado alrededor de las 02:15, personal de la Comisaría Seccional Primera solicita a bomberos de jurisdicción debido a una posible alarma de incendio en la calle España y Kirchner en un cajero ubicado en el supermercado La Anónima”.

Y agregó que “arribada la dotación no encontró la presencia de llamas, sino destrucción del recinto, había restos de vidrios y de mampostería predispuesta en el mismo recinto”. A su vez explicó que en ese momento se evaluó los riesgos de incendio, y como no había, el personal de la Comisaría prosiguió una investigación.

“Hay protocolos de procedimientos según las causas, en cada uno en su rama de especialidad y en este tipo de causas lo que se hace, en primer lugar es la inspección ocular, se utiliza un método de búsqueda que está tipificado por ley”, explicó y añadió que “comienzan a hacer un rastrillaje en búsqueda de testigos mudos, es decir que primero se realizan los informes y los correspondientes peritajes a través de morfología, de pericias de dimétricas, entre otros, para determinar qué ocurrió”.

“En todo peritaje se trata de probar técnica y científicamente lo que sucedió, por lo que los tiempos de trabajo pueden llevar dos o tres días u horas, hasta encontrar el origen de lo sucedido”, concluyó.

Cabe recordar que en la madrugada del sábado, pasados unos minutos de las 02:30, el personal de la Seccional Primera, fue informado de que había saltado la alarma del cajero automático del Banco Galicia que se encuentra ubicado en el predio del supermercado La Anónima.

Cuando los uniformados se acercaron al lugar, constataron que al parecer se habría producido una explosión ya que los vidrios del mismo se encontraban todos esparcidos en la vereda y calle.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer