RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Este martes por la tarde, el Juzgado Provincial de Primera Instancia Nº 1 a cargo del Dr. Marcelo Bersanelli, intimó al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) a no continuar con la quema de neumáticos enfrente o en inmediaciones a la Municipalidad de Río Gallegos.  Al respecto, se indicó que la sanción podría ser de 25 mil pesos diarios y acumulativos. Desde el gremio indicaron que la Justicia “debería actuar también cuando los funcionarios no cumplen con sus funciones”.

La orden fue al gremio municipal como así también alcanza a “cualquier persona que permanezca con claras intenciones de participar de dicha actividad ilegal” e indica al Cuerpo de Bomberos que deberá actuar para poner fin a los piquetes, informó La Opinión Austral.

De acuerdo a la notificación, la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia de Santa Cruz realizó una denuncia en ese Juzgado, solicitando que se dé efectivo cumplimiento a la Ley Provincial Nº 3.568 que prohíbe la quema de cubiertas en la vía pública.

Justicia intimó al SOEM para que termine con quema de cubiertas

Asimismo, se ha informado al gremio que a partir de dicha notificación se aplicará una multa acumulativa diaria por el valor de 25 mil pesos, conforme el artículo 84 del Código Civil y Comercial.

El secretario adjunto del SOEM, Oscar Coñuecar, dijo al móvil de LU12 Radio Río Gallegos que hasta este miércoles seguían a la espera de “que regrese de Buenos Aires el intendente Roberto Giubetich para mantener una reunión”.

Sin embargo, desde el Ejecutivo Municipal precisaron que el jefe comunal permanecerá esta jornada en la Ciudad de Buenos Aires para continuar con las gestiones en conjunto con el Gobierno Provincial.

“No hay respuestas sobre la liquidación salarial, cada día que pasa la situación se pone más grave y difícil. Hay trabajadores que son los únicos sostenes de su familia y toda la economía diaria la tienen resentida. Ya ni siquiera es que cumplieron con sus obligaciones de pagos, sino que no cuentan con un peso para las necesidades diarias”, expresó el municipal.

A su vez, Coñuecar sostuvo que “nos persiguen con la Justicia cuando salimos a reclamar y no entendemos por qué el Poder Judicial no actúa cuando el intendente incumple con sus obligaciones”.

SALARIOS

“Miramos alrededor y vemos que en Casa de Gobierno están blindándola y en coincidencia deben viajar a Buenos Aires para reunirse con la gente de Nación”, planteó. E indicó que “seguramente buscarán profundizar el ajuste y ellos siempre lo hacen con los trabajadores y los perjudicados somos los de siempre”.

Asimismo alertó que “hoy los municipales igualaron sus condiciones con los estatales debido a que no nos pagan el sueldo”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer