Tras dar positivo de Covid19, la mujer embarazada decidió celebrar su baby shower con más de 20 personas en la ciudad de Puerto Madryn. Podría ser penada por la ley por infringir el artículo 202 que expresa prisión de 3 a 15 años para quien "propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas".

En diálogo con ADNSUR, Javier Guzmán, jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn, relató que la mujer embarazada un día antes había sido diagnosticada con Covid19.  Pero de igual manera, alquiló un salón para 20 personas, habían 12 mayores y 8 menores. "Los invitados estaban respetando la distancia y tenían todos tapabocas, pero la mujer diagnosticada con Covid estaba repartiendo la comida y relaciondose con todos sin barbijo". 

En este marco, agregó que "los familiares sabían que tenía covid. Tenía entre 4 y 5 síntomas", dijo tras señalar que todos serán notificados por violación del artículo 205 porque las reuniones están prohibidas. Una vez que pase el aislamiento de todos los participantes, serán notificados en forma presencial.

El salón donde se realizó el baby shower. Foto archivo
El salón donde se realizó el baby shower. Foto archivo

En cuánto al estado de salud de la mujer embarazada con Covid, Guzmán precisó a este medio que "sigue con síntomas. Esta bien pero sigue con los síntomas. Esta en su casa", señaló.

El comisario señaló que es importante concientizar porque las personas siguen realizando encuentros sociales pese a estar prohibidos. "Al organizador y a los que participan se les hace una causa penal por el articulo 205 del Codigo Penal que es violar las medidas dispuestas por el gobierno por la pandemia", recordó tras señalar que las penas son de 6 meses a 2 años de prisión. Pero en el caso de la mujer, que sabía que tenía covid, se le imputa el código 202 por propagar una enfermedad peligrosa.