Los amigos y familiares de Daniela Velasco despidieron sus restos este lunes por la mañana en el Cementerio Oeste.  Entre quienes se acercaron a darle el último adiós, estuvo Graciela Mazeo, directora de la Escuela Perito Moreno, quien reconoció - en diálogo con ADNSUR -  que se trata de un momento “muy doloroso”.

“Daniela era una gran profesora y una gran persona. Un ejemplo de la mujer que lucha por sus hijos, por su trabajo y que se supera todos los días”, la recordó a su compañera de la primaria y con quien compartió toda una vida.  “Muy doloroso por la forma y la injusticia, terrible”.

En este marco, Mazeo reconoció que además del pedido de justicia por el femicidio de Daniela, y por el cual ya está detenido, Miguel Asencio, también están solicitando  “seguridad” en la escuela porque “faltan cámaras y  la escuela está desprotegida . Tuvimos serios problemas de vandalismo en el patio grande de atrás. Y  está a las claras lo que pasó, porque fue al costado de la escuela y tuvimos que ir nosotros a llevarla al hospital. Fue una situación muy terrible”.

"Fue una situación terrible", relató la directora del Colegio Perito Moreno sobre el femicidio de Daniela. Foto: ADNSUR
"Fue una situación terrible", relató la directora del Colegio Perito Moreno sobre el femicidio de Daniela. Foto: ADNSUR

La directora del Colegio Perito Moreno pidió  que se generen las formas para prevenir hechos delictivos en inmediaciones de la escuela. “Seguramente esto pasa en las escuelas de Comodoro Rivadavia todos los días con miedo y todo el tiempo viendo si accedieron a entrar o qué nos robaron”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!