El femicidio de Daniela Velasco conmueve a los vecinos de Comodoro Rivadavia. Miguel Asencio - durante la audiencia del domingo - fue procesado con prisión preventiva por cuatro meses mientras dure la investigación. Sin embargo, de esa audiencia surgieron datos trascendentales para establecer el perfil del femicida de la docente y periodista.

La fiscal Camila Banfi confirmó este lunes que se trató de un “acto premeditado” el femicidio de Daniela Velasco. Miguel  Asencio “había estado vigilando la zona y a las hijas de la víctima”, indicó este lunes por la mañana.

“Asencio estaba lúcido y esta acción fue premeditada. Tenía una carta en su mochila que le escribió al juez y que escribió antes de cometer el hecho”, sostuvo la fiscal tras indicar que durante la audiencia se leyó. 

Daniela fue asesinada el viernes pasado cuando salía del trabajo.
Daniela fue asesinada el viernes pasado cuando salía del trabajo.

La carta se leyó en voz baja porque se desconocía el contenido y no se quería impactar sobre las hijas. En ella se mencionan situaciones, nombres y se deja en claro que buscaba el domicilio de las hijas. Tal vez para entregarles un escrito. No hay explicación por parte de Asencio por qué lo hizo pero le explica al juez por qué lo hizo", dijo.

La fiscal señal en diálogo con Radio del Sur que la víctima había mencionado que “había un varón que la abordaba en la calle, que le dejaba chocolates en el auto, que le mandaba regalos”. Y agrego que  “este varón se cree propietario de esta mujer y la mata frente a su lugar de trabajo”.

Asimismo, aclaró que no había ninguna denuncia contra Asencio ni en Familia ni en Contravencional. Y señaló que en este caso “lo que queremos (que trascienda) es que es un asesinato por su condición de mujer (femicidio). Más allá del vínculo (si hubo o no relación previa)”.

Por último, indicó que el detenido "hasta donde sabemos vivía solo", se dedicaría a la actividad pesquera y justamente el cuchillo que utilizo era de "filetero. No llamó a nadie. Se le dio para hacer su llamada y no llamó a ningún familiar" dijo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!