COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Desde el gremio de trabajadores judiciales se confirmó que adherirán al paro provincia, lanzado por la Mesa de Unidad Sindical y que se extenderá durante toda esta semana, en rechazo al pago escalonado de salarios que comenzaría este 16 de agosto.

Raúl Belcastro, referente del gremio de Comodoro, aseguró- a ADNSUR- que este martes se movilizarán  a las 9.30 de la mañana desde los tribunales de avenida Hipólito Yrigoyen, con recorrido por algunos edificios y también se dirigirán hacia las oficinas de Seros.

“No hay fecha cierta de pago de salarios porque ayer cuando el gobernador Arcioni fue a  votar,  ratificó que iba a continuar con el pago escalonado,  pero no sabemos si es lo que anuncio Tarrío o el que intentaba imponer el ministro Massoni”, indicó.

Asimismo, Belcastro confirmó que esta mañana los trabajadores decidieron sumarse al paro total que propuso la Mesa de Unidad Sindical. Y explicó que esta medida de fuerza puede repercutir en las audiencias judiciales. “Los mismos jueces están evaluando de suspender o prorrogar audiencias cuando no existe una complicación que pueda llegar a perjudicar a alguien”, dijo.