Jubilado con arma de guerra tuvo de rehén a su mujer y a su hija
Ocurrió en Playa Unión
RAWSON (ADNSUR) – Este lunes efectivos policiales de Playa Unión detuvieron a un jubilado tras invadirle sorpresivamente el domicilio donde estuvo atrincherado por casi cuatro horas. El hombre poseía un arma de guerra con la cual mantuvo de rehén a su mujer y a su hija. Luego de que ellas lograran escapar, el jubilado se atrincheró hasta que ingresó la policía.
Con la llegada de los efectivos policiales, el hombre amenazó con hacerse daño y negaba entregarse. Sin embargo, los policías invadieron el lugar, pudieron reducirlo y secuestrarle un arma de 9 mm.
El protagonista principal fue un jubilado de una metalúrgica de unos 63 años que desde el sábado, según su familia, empezó a tener un comportamiento extraño por cuestiones que la policía hasta el momento no ha logrado elucidar, informó diario Crónica.
El hombre quedó detenido en Trelew y se le efectúan estudios psíquicos. Además, efectivos policiales indicaron que se encontró en una mesa del comedor de su domicilio unos cuantos papeles con detalles de deudas y cálculos de plata que debían pagarle.
Mientras tenía cautivas a su mujer y a su hija obligó a esta última a que fuera a la Comisaría a denunciar que él estaba desaparecido y que se había ido de la casa con toda la plata que tenían. Por tal motivo, se investigan los motivos del hombre en torno al hecho ocurrido.
El jefe de Operaciones de la Jefatura de Policía Miguel Gómez indicó que “se activaron los protocolos de respuesta ante esta situación y finalmente, gracias a la pronta respuesta del personal policial, se lo pudo reducir y de algún modo minimizar esta circunstancia que llegó a ser peligrosa”.
Y remarcó que el hombre “estaba totalmente fuera de sí y desnudo”. Al consultarle sobre posibles problema psiquiátrico Gómez explicó “la familia refiere que no. Que no tiene nada. Lo que sí habría un hecho concreto y que es que desde el sábado él cambió totalmente su forma de ser, sus patrones de vida. Empezó a andar de noche, a consumir bebidas alcohólicas; no sabemos si otra sustancia y desde ese momento se lo notó totalmente desequilibrado”.
Luego, confirmó que al momento de ser aprehendido solo se resistió con un forcejeo. “Gracias a Dios se lo pudo reducir rápidamente y se le dio intervención a los demás estamentos para que tomen conocimiento de esta situación”, sostuvo el comisario.
Respecto al arma que poseía el hombre, Gómez informó que se trata de “una pistola 9 milímetros”, y afirmó que es de un jubilado de una empresa de Trelew, y es legítimo usuario. Por lo que pudimos observar tiene el arma en regla y esto se lo hemos informado al fiscal”.