Lo resaltó la fiscal Banfi previo a la audiencia preliminar, en el marco de la investigación sobre el plan de 81 viviendas en Ciudadela.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La fiscal Camila Banfi se refirió a la audiencia preliminar de elevación al juicio por las irregularidades en el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) que se realizará este viernes. "El Ministerio Público Fiscal ha hecho varias mutaciones de su acusación original y hoy, con una nueva jueza, que es la doctora Raquel Taselo, se llevará adelante la audiencia", dijo.

Irregularidades en el IPV: "La Fiscalía pretende elevar la causa a juicio"
Fiscal Camila Banfi

"La Fiscalía pretende elevar la causa a juicio. Nosotros ya lo veníamos adelantando conjuntamente con la querella. Nuestra intención es poder realizar el juicio oral y público para que se ventilen estos temas, independientemente de las discusiones que puedan tener con los funcionarios y empleados públicos que están imputados".

Recordó que "son delitos funcionales: En el caso de Abel Reyna, el delito es por incumplimiento a los deberes de funcionario público, hay cohecho. También por no dar cumplimiento a las impugnaciones y haber alterado los padrones para entregarles viviendas a personas que no cumplían con los requisitos. La investigación fiscal es sobre el plan de 81 viviendas en Ciudadela".

"Cuando el arquitecto, Ricardo Trovant hizo la denuncia sobre este plan, el que estaba para entregar era el de 81 viviendas, en ese plan es donde el Ministerio Público Fiscal realiza la investigación, secuestrando los legajos de la vivienda, analizando la documentación y detectando estas irregularidades", manifestó a La Cien Punto Uno.

Resaltó que esas viviendas finalmente fueron entregadas a esas personas que no cumplían con los requisitos y que eran allegados a este grupo que administraba el IPV. La fiscalia había escogido una calificación para que sea un tribunal unipersonal, es decir que la pena no sería superior a los 6 años, pero hay que ver qué delitos se pueden probar".