PUERTO MADRYN - La audiencia se realizó en los Tribunales de Puerto Madryn. Dos mujeres fueron imputadas de “incitación a la violencia” luego de proferir amenazas y mensajes violentos en la red social Facebook contra una jueza local. La magistrada las denunció y, en la audiencia, ambas mujeres solicitaron pedir disculpas para evitar ir a juicio.

Las declaraciones de las mujeres se dieron luego de una resolución judicial vinculada a un caso de homicidio. Ambas vertieron comentarios violentos en la red social, como por ejemplo: “A esta hdp hay que escrachar, ir a su casa y hacerla cagar en las patas, molerla a palos para que sepa que se siente…” y “Préndanle fuego la casa con ellos adentro, otra no queda, por que esperar justicia?”

La jueza denunció que las manifestaciones se configuran dentro del delito de “incitación a la violencia colectiva”. Según el artículo 212 del Código Penal reprime con “prisión de tres a seis años al que públicamente incitare a la violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones, por la sola incitación”.

En la audiencia, ambas mujeres, patrocinadas por la defensa pública, solicitaron pedir disculpas y pidieron que el caso vaya a conciliación.

EL DATO

A mediados de año hubo un caso similar, donde una jueza denunció por "incitación a la violencia" por comentarios en redes sociales donde daban su dirección e incitaban quemarle la casa. Los imptuados pidieron disculpas y la jueza los perdonó.

Fuente: Jornada

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer