El pasado domingo 24 de diciembre, ocurrió un grave hecho de violencia en Buenos Aires. Una mujer increpó a un policía, le tiró nafta y lo prendió fuego. Por este motivo, tiene quemaduras del 50% y lucha por su vida en el hospital. El hecho sucedió sobre la vereda de una casa ubicada en la calle Cerviño, sobre la zona del Parque San Martín, localidad de Merlo, provincia de Buenos Aires.

Allí, la víctima se encontraba charlando con dos amigos, efectivos policiales que lo visitaron en su casa. Cabe señalar que el hombre atacado se encontraba en su vivienda, recuperándose de un disparo en una de sus piernas, ocurrido hace siete meses atrás y le faltaba poco tiempo para reincorporarse a la Comisaría 8° de Moreno. 

La víctima se encuentra internada y con pronóstico reservado en el Hospital de Quemados Foto: TN
La víctima se encuentra internada y con pronóstico reservado en el Hospital de Quemados Foto: TN

Sin embargo, apareció una mujer, que portaba en una de sus manos, una lata de cerveza, pero en su interior contenía nafta. Luego de recriminarle una confusa situación, lanzó el líquido sobre el cuerpo de la víctima y lo prendió fuego con un encendedor. Luego del ataque, escapó.

Según informó TN, fuentes que llevan adelante la investigación señalaron que según testigos “la imputada acusaba a la víctima de que le había tirado un cohete a un hijo o un hermano. No pudieron precisarlo”. Por otra parte, tras conocer que la botella tenía nafta, comenzaron a sospechar que todo fue premeditado. Además, según una primera hipótesis, la agresora y la víctima, mantenían un conflicto.

Por otro lado, el policía fue trasladado a dos hospitales y luego llegó al Hospital de Quemados, donde se encuentra en terapia intensiva, intubado y tiene un 50% de quemaduras en su cuerpo. 

En el marco de un allanamiento celebrado este martes por la madrugada. detuvieron a la agresora Foto: TN
En el marco de un allanamiento celebrado este martes por la madrugada. detuvieron a la agresora Foto: TN

En tanto, la agresora se escondió en una casa cercana al hecho. Allí pasó dos días, sin embargo, fue descubierta por personal de la Comisaría 3° de Parque San Martín, en el marco de un allanamiento celebrado este martes por la madrugada. De esta manera, la agresora quedó detenida y no declaró. En el caso interviene la UFI N°2 de Morón, a cargo del fiscal Fernando Capello y la carátula de la causa es “homicidio en grado de tentativa”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer