COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Un efectivo de la Policía de Comodoro denunció este miércoles que les dieron la orden de no intervenir en los incidentes que esta madrugada se registraron en las rutas 3 y 26, cuando una patota agredió a un grupo de trabajadores estatales.

En comunicación con La Tribuna, por FM del Mar, el policía Martín Alessio explicó por qué no se presentaron al lugar del conflicto: “Nos convocaron a las 3 de la mañana, junto con los jefes, para que vayamos a la escuela del Stella Maris, porque supuestamente subían petroleros a trabajar y debíamos garantizar la paz social, la idea era controlar la situación”.

Señaló que “en un momento, por equipo de comunicación de la radio del móvil, manifiestan que había gente con palos pegándoles a los docentes” y agregó que “agarramos 4, 5 móviles para salir al lugar y lamentablemente un Comisario Jefe de la Unidad Regional nos dice que nos tenemos que quedar”.

Ante tal situación, el policía expresó que “sentí bronca e impotencia, esa gente es la que educa a nuestros hijos, la que lucha por nuestra obra social, porque lamentablemente nuestra obra social está quebrada”.

“Todo tiene un límite y para muchos de nosotros fue este, sentimos que basurearon a los docentes y a nosotros porque nuestra función es mantener la paz social”, concluyó.