CHUBUT (ADNSUR) - El fiscal que investiga los incendios desencadenados casi en simultáneo en diferentes puntos de la Comarca Andina, Carlos Díaz Meyer, indicó este lunes que la pena por este tipo de siniestros, podría ser de "8 a 20 años" de cárcel "ya que hay dos personas fallecidas".

Díaz Meyer habló de los avances de la investigación y aseguró que si bien “los bomberos me darán un informe para ver si hubo intencionalidad en los incendios, por acción o por omisión, habrá responsables.

En diálogo con Cadena Tiempo, el fiscal al frente del caso se refirió a las versiones que le adjudican el inicio intencional de los incendios a un grupo mapuche: “No hay nada en la causa; si bien puede ser una hipótesis no hay elementos que acompañen esas acusaciones”, precisó.

Díaz Meyer también tiene a su cargo la investigación que se inició luego del ataque al presidente Alberto Fernández en su visita a Chubut. "Hubo allanamientos en las casas de las personas sindicadas como autores de las agresiones a la camioneta donde viajaba el presidente y su comitiva, se secuestró ropa, teléfonos celulares y se realizaron una identificación completa de las personas, después quedaron en libertad por disposición del juez”, reveló.

Y agregó: “Las imputaciones contra las personas que habrían participado del hecho de violencia son daños y atentado a la autoridad. No obstante, pueden modificarse con el avance de la investigación. Los identificados, en principio, son alrededor de 10 y los que fueron detenidos 5”.

“La investigación tiene una parte también que determinará quién estaba a cargo de la seguridad del presidente. Ya hay una investigación en la Justicia Federal en curso para determinar esto último”, manifestó.

Fuente: Diario Jornada