Este jueves se llevó a cabo una nueva jornada del juicio denominado "Royal Canin", donde se investiga la venta de alimentos balanceados para animales que fueron donados durante el temporal de lluvias que vivió Comodoro Rivadavia en el año 2017.

Sobre el final de los testimonios de la defensa, habló la imputada Leticia Huichaqueo que al momento de los hechos investigados se desempeñaba como Ministro de la Familia del Chubut. Se refirió a cuestiones personales y se consideró una “militante social” actividad que luego le permitió sumarse a la política de la mano del ex gobernador Mario das Neves.

Huichaqueo dijo ser en los últimos años una “víctima de una condena social” además de “sufrir violencia de género” y además aclaró que  “nunca conviví con una pareja porque la casa particular de cada uno merece respeto”.

Respecto de la situación de emergencia en Comodoro Rivadavia, brindó detalles acerca de la forma en que se trabajó  destacando el trabajo “en conjunto y en equipo”. Manifestó que el desastre natural los había “desbordado” y que su trabajo dependía del vice gobernador y del Ministerio de Coordinación de Gabinete.

“En ese momento de catástrofe, solo pensé en la gente afectada, que no era solamente Comodoro Rivadavia, sino también otros lugares de la provincia”, dijo.

Además, hizo alusión a que sufre “ataques de pánico a las tormentas” debido a dos situaciones que vivió en Comodoro Rivadavia, que según indicó “pusieron en riesgo mi vida”. También afirmó que se enteró de la donación de alimento para perros “el día del allanamiento” en el Ministerio de la Familia, porque “la Casa del Chubut nunca me avisó”.

“Yo respeto el trabajo del fiscal (en alusión a Héctor Iturrioz), pero con Leticia Huichaqueo se han equivocado”, manifestó. Ante preguntas de su defensor el abogado Javier Romero, dijo que en los días en que duró la emergencia viajó a Comodoro Rivadavia “al menos diez veces siempre con la camioneta cargada con ayuda”.