La suplantación de identidad a través de whatsapp , es una nueva modalidad de robo que se viene reiterando en los últimos días en Comodoro Rivadavia y por lo cual la Policía realizó recomendaciones para evitaer caer en este tipo de delito.

Los estafadores logran conseguir bloquear la aplicación en el celular del dueño a partir de requerirle datos a tráves de SMS y abrir así la aplicación en un dispositivo distinto, con todos los contactos disponibles y a través de allí, suelen pedir dinero prestado o vender dólares a sus contactos.

Según pudo saber ADNSUR, un nuevo hecho se registró en la ciudad en las últimas horas.  La víctima relató que le "escribieron" a todos sus contactos "hablándoles como si fuera yo", manifestó alarmada una de las damnificadas.

¿CÓMO FUNCIONA ESTA NUEVA MODALIDAD DE DELITO?

Desde la División de Investigaciones Policiales de Comodoro Rivadavia explicaron cómo funciona esta estafa para evitar así caer en este tipo de modalidad de robo.

El primer paso, los delincuentes, envían un mensaje de WhatsApp a la víctima haciéndose pasar por parte de soporte técnico de la compañía.   Manifiestan que otra persona registró una cuenta de la red de mensajería con el mismo número.

Por lo que para ratificar que sea el "usuario original" le piden a la víctima que reenvíen un código de seguridad que le llegará por SMS, y que no es otra cosa que su "clave".

Ya con este número en su poder, los delincuentes ingresan el número de teléfono del usuario de WhatsApp y clave. Por lo que el WhatsApp de la víctima queda deshabilitado.

Se reiteran los robos de cuentas de WhatsApp en Comodoro: piden dinero o "venden" dólares

¿CÓMO HACER PARA RECUPERAR LA CUENTA?

Se reiteran los robos de cuentas de WhatsApp en Comodoro: piden dinero o "venden" dólares