SAN JUAN -  Este viernes sobre las 19 hs, una mujer notó que su hija no estaba entre los chicos que jugaban en el patio, entonces decidió ir hasta la casa para buscarla. Lo que encontró fue a su pareja violando a la nena, de  sólo 4 años.

Según publicó Tiempo de San Juan, el hombre fue detenido minutos después por efectivos de la Policía, y se le inició una causa penal por abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente agravado por la situación de convivencia y la guarda.

El acusado tiene 37 años de edad y es un técnico que se dedica a trabajos de plomería y electricidad. Si bien todavía no se cuenta con el resultado del informe médico, la pequeña presentaba lesiones evidentes.

De acuerdo a la denuncia, la mujer realizaba algunas tareas del hogar y los hijos de su pareja jugaban en el fondo. Desde hace un tiempo que convivían en la misma vivienda.

Como la mujer notó que su pequeña no se encontraba con el resto de los chicos y tampoco veía a su pareja, comenzó a buscar a su pequeña de 4 años y fue en una de las habitaciones que se encontró con la situación menos deseada. Si bien no trascendieron más detalles, lo que sí confirmaron fue que el hombre estaba desnudo en parte de su cuerpo.

Uno de sus otros hijos llamó a la Policía ya que la denunciante tuvo una crisis de nervios, mientras que la pequeña lloraba. Al rato, llegó la patrulla del 911 y se detuvo al presunto abusador, quien quedara detenido al menos por 20 días por disposición del juez de control Maldonado. Por otro lado, la representante del Ministerio Público Fiscal pidió el informe médico para confirmar si hubo acceso carnal, lo que podría agravar la imputación.

Con información de Vía País /Tiempo de San Juan