Horror en Tucumán. Un nene está desaparecido desde hace un año, su padre confesó el crimen y reveló dónde lo enterró. De esta manera, luego del testimonio, quedó imputado y detenido por homicidio. Asimismo, su pareja Romina y madre del niño fue trasladada a la comisaría.

En el marco de este hecho, se realiza un operativo de búsqueda para hallar los restos del niño identificado como Benjamín, con la participación de Bomberos especialistas junto a perros adiestrados y personal policial, además de personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF). Si bien aún no ha habido resultados positivos, continúa la búsqueda sobre la zona de la ruta 157, cerca de la casa de la familia del niño.

“Se produjo una aproximación al lugar donde podría estar el cuerpo del pequeño Benjamín, que se encuentra desaparecido desde el año pasado”, explicó el fiscal del caso Miguel Varela. Según se supo, el hombre identificado como Jorge Luis Lucero se habría quebrado y confesado el hecho. Cabe recordar que el hombre está preso por violencia de género desde enero de 2024.

Benjamín despareció en 2023 y sus abuelas hicieron al denuncia contra los padres Foto: TN
Benjamín despareció en 2023 y sus abuelas hicieron al denuncia contra los padres Foto: TN

LAS SOSPECHAS DE LA FAMILIA Y LA BÚSQUEDA

Benjamín desapareció en febrero de 2023 y las abuelas del niño realizaron la denuncia en la policía contra los padres de la víctima. Las mujeres relataron que hace aproximadamente un año los padres del menor dejaron de atender las videollamadas y de enviarles fotos de su nieto. Además, una de ellas aseguró que cuando la iban a visitar, aparecían con dos de sus nietos, un nene de 8 años y otra niña de 4, pero sin Benjamín. De esta manera, recurrían a excusas para justificar su ausencia. 

En este sentido, tanto Jorge como Romina fueron interrogados por la policía y rechazaron tener un hijo llamado Benjamín. Ambos afirmaron que las abuelas, con quienes mantenían una relación distante, confundían al pequeño con Rodrigo, su hermanito que falleció en 2018 a causa de una broncoaspiración. Sin embargo, los hermanos de Benjamín pasaron por cámara Gesell, y revelaron que su padre golpeó a Benjamín con un bloque de cemento en la cabeza. Posteriormente, se presume que habría trasladado el cuerpo a un monte cercano, donde los investigadores focalizan sus esfuerzos en la búsqueda de posibles evidencias.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer