COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – ADNSUR dio a conocer este miércoles la decisión del gobierno provincial de cesantear al sargento Cristian Montesino, por “haber infringido el régimen disciplinario policial”. Montesino además era el representante en Comodoro, del Consejo de Bienestar Policial.

El documento lleva la firma del gobernador Mariano Arcioni y fecha del 8 de enero. Allí se explica la decisión de echar a Montesino, tras un sumario por una causa abierta desde hace más de un año, luego que sacara a dos presos acusados de homicidio de los pabellones de la Alcaidía de Comodoro, supuestamente con la finalidad de limpiar, para llevarlos al camping del Casino de Suboficiales, del que volvieron borrachos

Montesino explicó a ADNSUR, que se reunió con los demás representantes del Consejo en Rawson, y respecto a la decisión de su cesantía dentro de la fuerza policial aseguró que “vemos que es claramente un ataque del gobierno”.

Asimismo, indicó que “no está comprobado” en el sumario su responsabilidad acerca del hecho ocurrido en noviembre del 2018,  donde se lo responsabiliza de haber sacado a dos presos a comer un asado, y  del cual volvieron borrachos. Al respecto, confirmó que presentará un recurso de amparo. “También haremos una presentación pública de esta situación”, dijo.

“Estamos todos muy dolidos, los compañeros de Comodoro me mandan mensajes porque es claro el ataque, y evidente tanto de la jefatura de policía armando un sumario y del ministro (se seguridad)”, manifestó Montesino.