El jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez afirmó que hubo un intento de ocupación del edificio de Jefatura de Policía del Chubut en Rawson, durante la movilización del lunes del Consejo de Bienestar Policial .  Y apuntó directamente contra un ex policía que en 2013 fue cesanteado por "causas penales y administrativas".

Desde la Policía del Chubut,  el comisario Miguel Gómez , indicó que cuando recibió el petitorio del Consejo de Bienestar Policia"se generó una rencilla, forcejeo y un intento de ocupación de la jefatura de Policía por un grupo menor de los manifestantes".

En este marco, apuntó directamente contra un ex policía de Comodoro. "Intentaron ocupar la Jefatura y a la cabeza estaba Dante Aníbal Rocha que fue destituido en grado de ‘cesantía’ de la Policía del Chubut por realizar situaciones parecidas”, recordó y agregó que en 2012, "Rocha era un suboficial que generó un campamento y un intento de ‘retención de servicios’ en la peatonal de la Casa de Gobierno para llamar a una huelga y una movilización policial".

Gómez denunció un intento de ocupación durante la movilización policial del lunes en Rawson. Foto: ADNSUR
Gómez denunció un intento de ocupación durante la movilización policial del lunes en Rawson. Foto: ADNSUR

 Luego, se le iniciaron causas penales y administrativas. "Fue expulsado de la Policía a comienzos del 2013”, rememoró Gómez en diálogo con Cadena Tiempo.

El jefe de la Policía indicó que Rocha se puso al frente de la movilización del lunes afuera de la Jefatura de Policía, "con un intento de ocupación o tomar las oficinas ‘por asalto’. Este forcejeo no pasó a mayores porque no tuvo apoyo ni gente que lo siguiera”, señaló.

EL RECLAMO DEL SECTOR POLICIAL

 Gómez indicó que tras recibir el petitorio, el ministro Federico Massoni le confirmó una reunión para el miércoles 17 de noviembre a las 10 con el Consejo de Bienestar Policial Y aclaró: “En mis manos, no está la posibilidad de dar una respuesta. Desconozco si está en manos del ministro de Seguridad porque él no maneja los recursos". Y manifestó que los mejores cambios en la situación de la Policía "se dieron en esta administración de gobierno que conduce el gobernador Mariano Arcioni".

"No hay que dudar que se va a buscar una mejora para el personal policial. En esta gestión, se lograron revertir los ítems en negro que se pagaban, se modificó el prorroteo al momento que el personal se retiraba o jubilada, se logró que el personal administrativo escale hasta la última jerarquía”, recordó –finalmente.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!