BUENOS AIRES (ADNSUR) - Un hombre de 31 años, de nacionalidad colombiana, quedó detenido este jueves luego de golpear a su pareja y atrincherarse durante dos horas con su hija recién nacida dentro de una ambulancia del SAME. El hecho ocurrió en el barrio porteño de Palermo, frente al Parque Las Heras. 

Todo comenzó cuando los vecinos de la pareja, que habían sido padres hacía tres días, llamaron al 911 tras escuchar gritos en un departamento ubicado en la intersección de la avenida Las Heras y Paunero. Cuando intervino personal de Policía de la Ciudad y el SAME, la mujer, de 23 años, con varios golpes y heridas cortantes en el cuerpo, indicó primero que había sufrido un intento de robo y luego que en realidad su pareja la había golpeado.

En el momento en que el personal médico quiso trasladar a la joven a un centro de salud, el hombre, con la beba en brazos, se atrincheró en la ambulancia y amenazó con herirla, señaló Infobae.

En un primer momento los tres estaban en una misma ambulancia pero luego la mujer fue atendida en otra y trasladada al Hospital Fernández ya que tenía golpes y cortes de consideración en su cuerpo y rostro, según confirmó el titular del SAME, Alberto Crescenti.

Si bien el hombre no estaba armado, la fragilidad de la beba es lo que causó preocupación ya que su padre la sostenía de manera inadecuada y temían que ante cualquier movimiento le provocara algún tipo de lesión.

Tras dos horas de un importante y tenso operativo conjunto, especialistas y psicológos lograron rescatar sana y salva a la menor en una maniobra de distracción y el hombre fue reducido y trasladado por la policía. La causa quedó ahora en manos del fiscal Norberto Brotto de la Fiscalía Penal y Contravencional N°2.