RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Un hombre de 40 años fue detenido en Río Gallegos acusado de haber obligado a tener relaciones sexuales a una mujer de unos 60, a quien conoció en un boliche y con quien había compartido bebidas. El acusado fijó domicilio pero sigue la investigación. 

El hecho denunciado ocurrió el fin de semana pasado y el lunes la víctima narró lo ocurrido ante la policía.

La mujer, de unos 60 años, había ido a divertirse a un histórico boliche de la capital santacruceña. Allí conoció a un hombre unos 20 años menor y ambos decidieron tomar un taxi y seguir la noche en la casa de él, según informó La Opinión Austral. 

La víctima aseguró que fue violada pero, según el relato del hombre, se habría tratado de relaciones sexuales consensuadas. La mujer logró escapar y el lunes, al juntar coraje, hizo la denuncia en la comisaría.

Luego fue trasladada al Hospital Regional, donde la revisaron y constataron que no haya sido golpeada. 

Los resultados de los exámenes realizados a la víctima y la pericia psicológica son fundamentales. Mientras tanto, la justicia ordenó un allanamiento en la casa del presunto agresor sexual, el cual se realizó el lunes a la noche. 

Además de la detención del sospechoso, la Justicia ordenó que se secuestren los celulares de los involucrados, ropa y las sábanas donde se habría perpetrado la violación, de acuerdo a lo informado por la policía. Todo ello fue elevado a la Justicia para su análisis. 

La causa fue caratulada como “abuso sexual agravado por el acceso carnal” y el hombre recuperó su libertad bajo caución juratoria, aunque siguen las averiguaciones.