Pasaron a disponibilidad a cinco policías por la presunta golpiza a un preso. La agresión habría ocurrido en los calabozos de la Comisaría 4ª. El detenido lo denunció en Fiscalía. Los apartaron de sus cargos por 60 días.

Este miércoles se conoció que cinco agentes policiales fueron puestos a disposición luego de una supuesta pelea y posterior golpiza a un interno en la Comisaría Cuarta de Trelew. 

La denuncia fue realizada por el propio preso, víctima del ataque, ante el Ministerio Público Fiscal que está investigando lo relatado por el hombre.

Golpearon a un preso en una cárcel de Chubut: apartaron a cinco policías y les reducirán el sueldo

Los hechos habrían ocurrido la semana pasada en la zona de calabozos de la dependencia policial, ubicada en el barrio Presidente Perón, según informó Diario Jornada. Por este motivo se resolvió el disponibilidad de los cinco efectivos para dilucidar lo ocurrido días atrás. 

Durante este período las personas investigadas estarán desafectadas de sus funciones dentro de la fuerza policial, además de sufrir una reducción en el monto de los haberes que perciben.

Según relató la víctima, todo ocurrió cuando las cinco personas pasadas a disponibilidad le dieron una serie de golpes en momentos en que se encontraba detenido, mientras cumplían con su turno.

Esto fue notificado a las autoridades del Ministerio de Seguridad provincial y la investigación tendrá un plazo de dos meses. Desde Fiscalía se deberá establecer la participación de cada uno de las personas denunciadas por la víctima y que estaban cumpliendo servicios al momento de ocurrir el hecho.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!