Este martes se concretó la segunda etapa del debate oral y público por el femicidio de Yanina Montes Castro, hecho ocurrido el 29 de agosto de 2020 en un domicilio del barrio José Fuchs. El acusado es Luis Eduardo Gómez.

A Luis Eduardo Gómez se lo acusa de un homicidio triplemente agravado. De acuerdo al relato de la acusación, el hombre habría dado muerte a la joven, tras asestarle más de 80 puñaladas.

La audiencia se desarrolla en la Sala N° 4 de la Oficina Judicial, y el tribunal de juicio es presidido por el Dr. Alejandro Soñis e integrado por la Dra. Daniela Arcuri, y el Dr. Jorge Enrique Odorisio, en tanto que la fiscal, Verona Dagotto tiene a su cargo la acusación, mientras que la querella está a cargo de la Dra. Olga Figueroa, en representación de la madre y el hermano de la víctima. El defensor particular, Sergio Romero tiene a su cargo la defensa técnica de Gómez.

La causa fue calificada como “homicidio agravado por el vínculo, cometido con ensañamiento y perpetrado por un hombre contra una mujer, mediando violencia de género (femicidio)”.

Durante las dos primeras jornadas se escucharon principalmente los testimonios de personas que estuvieron vinculadas con la investigación del hecho, ya sea policías, peritos y también civiles que fueron testigos de actuación en los distintos procedimientos ocurridos en las horas y días posteriores al crimen. También declararon vecinos del departamento ubicado en un inquilinato del barrio José Fuchs, donde la víctima fue encontrada ya sin vida por parte del propietario del inmueble y efectivos policiales.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!