PUERTO MADRYN (ADNSUR) – El brutal femicidio de una adoelscente de 14 años conmocionó a la comunidad de Puerto Madryn el viernes pasado. Gabriel Orellana Acuña de 22 años está detenido por ser el principal sospechoso del crimen de Lía Vásquez , y podría ser condenado a prisión perpetua.

La adolescente fue hallada asesinada de varias puñaladas en el cuello el viernes pasado en una vivienda del barrio Pujol. El femicida era el ex cuñado de la víctima, y en las últimas horas se conocieron macabros detalles de la investigación, quien había buscando en  Google instrucciones sobre "cómo matar a una persona", así lo determinó la fiscalía al pedir su prisión preventiva por el delito de "femicidio en concurso con femicidio transversal".

Este lunes por la mañana, el fiscal de la causa Jorge Bugueño brindó una conferencia de prensa, donde afirmó que Orellana  ató a su cuñada para causar sufrimiento a su pareja. Y señaló que evalúan pedir una pericia psicológica para el imputado del femicidio de Lía Vásquez.

Femicidio de Lía Vásquez: la menor tenía lesiones en manos y rostro “porque intentó defenderse”

Orellana era pareja de la hermana de Lía, y para el fiscal, Jorge Bugueño, el imputado “no solo mató a una mujer con violencia, sino que también lo hizo con ánimo de causar sufrimiento a su pareja”.

Además, se señaló que se trató de “una muerte sumamente violenta” y precisaron que existieron lesiones en las manos y el rostro de la víctima previas a la herida que finalmente le causó la muerte. “Se trata de lesiones provocadas por la defensa de la víctima”, afirmó el fiscal. Mientras aclaró que en la cocina de la casa se encontró un cuchillo y una rejilla con presuntas manchas hemáticas.

Por último, Bugueño señaló que en el momento del acto de violencia había otro menor, el hermano de seis años de la víctima, que presenció todo el hecho.