TRELEW - La investigación policial comenzó cuando la víctima, un hombre que reside en Trevelin, denunció a la Policía que lo extorsionaban con viralizar fotos íntimas que había intercambiado a través de Facebook con una mujer que conoció en esa misma red social. Este jueves al mediodía la Brigada de Investigaciones realizó allanamientos en Trelew.

Según relató la víctima, dos semanas atrás recibió una solicitud de amistad por parte de una mujer en la red social Facebook, y la aceptó. Luego notó que ella reaccionaba a varias de sus publicaciones y comenzaron a intecambiarse mensajes en la aplicación Messenger (perteneciente a la misma red social). El hombre indicaría más tarde que la mujer le dijo tener 24 años.

Cuando el tono de la conversación adquirió mayor intimidad, la mujer le solicitó el número de teléfono y continuaron su contacto a través de WhatsApp.

En un momento, el hombre recibió la llamada de otro hombre que dijo ser el padre de chica de 16 años, y que comenzó a reprocharle que le enviara mensajes, siendo que se trata de una menor de edad. 

Tratándolo de corruptor de menores, el individuo al teléfono comenzó a amenazar a la víctima con escracharlo en redes sociales publicando las fotos íntimas que él había enviado y exponiendo las conversaciones del chat.

Para evitar esta exposición, le reclamó el pago de 200 mil pesos, a lo que el hombre amenazado indica que no tiene toda esa cantidad pero que puede conseguir algo.

De esta manera el “padre” le brinda un CBU para que le haga una transferencia, remarcandole que si este jueves no estaba realizada iba a publicar sus fotografías.

En su denuncia, el hombre de Trevelin remarcó que la mujer le dijo tener 24 años, y que nunca imaginó estar hablando con una adolescente.

A partir de esta denuncia, comenzaron las investigaciones y se llegó hasta a una persona con antecedentes policiales de apellido Calvo que vive en Trelew.

Extorsión en Chubut: lo amenazaron con publicar sus fotos íntimas si no pagaba 200 mil pesos

En la vivienda de la calle Salta, secuestraron 4 teléfonos celulares, marca LG, Nokia, y Huawey, los que fueron incautados por la  Policía Cientifica; una tablet marca Hyundai, con cargador y manual, un arma de fuego tipo pistola calibre 765, con tres cartuchos a bala en su cargador (mismo calibre), una  tarjeta de memoria marca Sonic de 8Gb, una tarjeta de memoria de 4 Gb marca scandisk, y un adaptador de memoria, indica EQS Noticias.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!