RAWSON (ADNSUR) – El martes 11 de agosto está previsto que se realice en la Oficina Judicial de Rawson, la audiencia de apertura de investigación en la denominada investigación judicial conocida como “Ñoquis calientes” en las que se encuentran involucradas 13 personas, entre ellas la ex ministro de Familia, Cecilia Torres Otarola.

Según información a la que accedió ADNSUR, la audiencia será a las 10 de la mañana. El Ministerio Público Fiscal va a amputar a 13 personas de la reciente administración del Ministerio de Familia de Chubut, encabezada porTorres Otarola. Desde la Oficina Judicial de Rawson se indicó que la audiencia tendrá parte de los protagonistas de manera presencial y otros por el sistema de video conferencia.

La Unidad Fiscal de Delitos contra la Administración pública a través del fiscal general jefe Omar Rodríguez elevó a esa Oficina el respectivo pedido de imputación en la causa. Está caratulada como  “Cecilia Torres Otarola y otros, presunto  fraude a la administración pública”. En total son trece las personas involucradas.

Además de Otarola, la apertura de investigación incluye a Jaquelina Rodera, Marcelo Neira, Facundo Solari Rodera, Mara Rodera, Branco Rodera Neira, Carlos Antonio Cundari y Miguel Angel Reto Trelles,  Silvana Adriana Cañumil,  Pamela Matamala, Facundo Andrés Jofré, Patricia Claudina Antonio y Alberto Gilardino.