PUERTO MADRYN - Un ciudadano boliviano, condenado por la justicia por la violación de su exconcubina y de una de sus hijas en la provincia de Chubut, fue expulsado del país. Lo ordenó la Dirección Nacional de Migraciones, que depende del Ministerio del Interior de la Nación.

Según se informó oficialmente, Migraciones dispuso “la inmediata expulsión y prohibición de reingreso al país con carácter permanente de José Montaño, de nacionalidad boliviana, residente en Chubut”.

Montaño fue condenado por la Justicia a la pena de 6 de años de prisión por ser autor material del delito de “abuso sexual con acceso carnal en concurso real con abuso sexual simple agravado por el vínculo”. El sujeto había violado y lesionado a su ex concubina y también violado a una de sus hijas en una vivienda del acceso de Puerto Madryn.

La retención de Montaño, dispuesta por la Justicia, fue instrumentada por la Prefectura Naval y el personal de Migraciones de la Delegación Puerto Madryn, quienes concurrieron a detenerlo en su domicilio, informó NA.

Según se dispuso, la expulsión -coordinada por la Dirección de Extranjeros Judicializados de la DNM- se concretó ayer viernes a la noche en un vuelo con destino a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) desde el Aeroparque Jorge Newbery y estuvo a cargo de personal de la División Asuntos Migratorios de la Policía Federal. Esa  fuerza de seguridad fue la que acompañó a Montaño hasta su destino.