Una banda estafó a vecinos de Esquel con la compra de planes de ahorro. Los autos nunca llegaron y la Policía Federal Argentina (PFA)logró  desbaratar al grupo que operaba desde Buenos Aires, a partir de la identificación de dos “lideres”. 

El jefe de Policía Federal en Esquel, Fernando Svagelj, precisó que la banda estafó a varias personas a través de la venta de Planes de Ahorro falsos, a cambio de vehículos que nunca obtendrían.  

A partir de una investigación, se pudo establecer que la banda estaba integrada por exempleados de una empresa concesionaria de automóviles radicada en Esquel, y que habían logrado hacerse de una base de datos para acceder a información de los clientes para así poder contactarlos, según publica EQSNotas.

La banda era integrada por ex empleados de una concesionaria de autos. Foto: EQSNotas
La banda era integrada por ex empleados de una concesionaria de autos. Foto: EQSNotas

Los delincuentes se comunicaban con los clientes haciéndose pasar por representantes y les ofrecían reactivar sus planes de ahorro,  a partir del pago de cuotas mensuales, y otra serie de gastos, para que no perdieran lo pagado y pudieran obtener el auto deseado. 

La PFA llevó a cabo una serie de allanamientos en la provincia de Buenos Aires, donde se pudo identificar a dos de los líderes de la banda y además secuestraron una gran cantidad de material para la causa por estafa. 

Se secuestraron 35 celulares, 15 computadoras de escritorio y portátiles, gran cantidad de unidades de almacenamiento de datos tales como pendrives, discos externos y memorias. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!