Este miércoles al mediodía se definirá si el exsecretario general de la Atech, Santiago Goodman, va preso por el incendio de la Legislatura de Chubut ocurrido el 17 y 18 septiembre del 2019 durante las protestas de los docentes.

La jueza María Tolomei dará a conocer a las 12 horas en los tribunales de Rawson la pena que deberá afrontar Goodman, quien fue condenado por el delito de incendio.

En principio la audiencia había sido fijada para este jueves, pero en las últimas horas la Justicia comunicó que decidieron adelantarla para mañana.

En la última audiencia del miércoles pasado, la fiscal Florencia Gómez pidió una pena de cinco años de cárcel contra Goodman de cumplimiento efectivo, mientras que el abogado defensor solicitó la mínima, que es excarcelable.

Este miércoles se sabrá si Santiago Goodman va preso por el incendio en la Legislatura

La fiscal Gómez aseguró que Goodman "tuvo una participación activa y colaboró en mantener y avivar el incendio".

"No quiero ir en cana", había dicho Goodman el mismo miércoles después de la audiencia en un discurso que pronunció ante los manifestantes en el que llamó a "la unidad de la lucha docente".

La Atech había decretado un paro y movilización para este jueves para apoyar a Goodman, pero en las últimas horas se conoció que irán a pedir la absolución del exdirigente gremial mañana a Rawson.

La concentración de los docentes será en la oficina judicial, a partir de las 11.30 horas, bajo el lema "luchar no es delito".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!