La semana pasada Santiago Goodman, ex secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh),  fue encontrado culpable por el delito de incendio intencional en la Legislatura de Chubut, según el veredicto leído por la jueza María Tolomei.

Los hechos que se ventilaron en el juicio oral que se desarrolló a lo largo del mes de julio, ocurrieron en la noche del 17 al 18 de septiembre de 2019 en Rawson, en medio de un acampe docente, paro y movilización por reclamos salariales.

A las 9.30 horas de este miércoles comienza la audiencia de cesura de pena. Allí cada una de las partes –la fiscalía, la querella y la defensa- dará sus argumentos por los cuales entiende qué pena debería cumplir Goodman, a partir del veredicto de la jueza, que establece un mínimo de 3 años y un máximo de 10. Pero la sentencia se conocerá recién varios días después.

Este miércoles habrá una movilización en Rawson pidiendo la absolución de Goodman. Foto: archivo
Este miércoles habrá una movilización en Rawson pidiendo la absolución de Goodman. Foto: archivo

La fiscal Florencia Gómez ya anticipó a ADNSUR que solicitará una pena de 5 años, y valoró que, en el fallo, “la jueza coincidió con la teoría, imputación y las pruebas de la Fiscalía en contra de Goodman. Había testigos y filmaciones donde se analizaron los hechos en los cuales se lo imputó por el delito de ‘incendio intencional”.

Casi en paralelo a la audiencia, la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) ,convocó a un paro nacional docente para pedir la absolución de Goodman

La conducción de Ctera estará presente en la provincia y convocó a "movilizaciones y concentraciones en todas las provincias".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!