Una mujer de Chubut fue víctima de una estafa, en la cual le robaron un total de $500.000. En las últimas horas se conoció que la investigación permitió dar con los culpables luego de varios allanamientos en tres provincias y en cárceles. 

La estafa ocurrió en julio pasado en la localidad de Epuyén, y desde la Fiscalía señalaron que este tipo de sucesos “son complicados de investigar”, pero se logró dar con los estafadores gracias a la cooperación de las fuerzas federales. 

Todo comenzó cuando la mujer recibió un llamado de un supuesto empleado de Tribunales: “Le decían que tenían información muy importante”, dijo el fiscal a cargo Carlos Díaz Mayer. 

La mujer le contó a esa persona que ella esperaba la solución de un juicio laboral. Gracias a esto, los estafadores lograron sacarle los datos sensibles de sus cuentas bancarias.  Los ladrones le robaron en total $500,000 que la mujer tenía depositados en una cuenta bancaria, según publicó Radio 3. 

Estafa en Chubut: le dijeron que "eran de Tribunales" y le robaron $500.000

Luego de la investigación, se realizaron diferentes allanamientos donde secuestraron elementos de interés para la causa en las provincias de Salta, Córdoba y en Buenos Aires, tanto en viviendas como en cárceles.

Desde la Fiscalía de la Comarca Andina, señalaron que tienen más de 50 denuncias activas por distintas estafas realizadas mediante redes sociales.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer