El Juez de Instrucción de El Calafate, Carlos Narvarte, dictó el pasado 1° de septiembre una medida cautelar que ordena al Banco Santa Cruz suspender el cobro de las cuotas de un crédito pre-aprobado a una clienta, quien fue víctima de una estafa en la que le quitaron dinero de su cuenta.

La decisión es la primera en este sentido que se toma en la justicia provincial. Una medida similar fue adoptada días después por el Juez Marcelo Bersanelli, en la ciudad de Río Gallegos.

Desde hace un tiempo se han detectado varios casos de estafa en la localidad de El Calafate. Las personas damnificadas además de ver que su dinero desapareció, se quedan con la deuda del crédito y deben pagar mensualmente las cuotas a la entidad bancaria.

En este caso la damnificada es una jubilada que tiene una cuenta en el Banco Santa Cruz. El estafador sacó uno de estos créditos por un monto de 500 mil pesos, publicó La Opinión Austral.

Estafa: un juez ordenó al Banco suspender el cobro de un crédito de $500 mil a una jubilada

La mujer acudió a los abogados, Yolanda Rodríguez y Roberto Berkovich, los cuales llevaron a cabo la denuncia penal y también una presentación en el Juzgado Civil, que tiene como subrogante al Dr. Carlos Narvarte.

El magistrado atendió el pedido del abogado, al que también acordó la Fiscalía, y decidió ordenar a la entidad bancaria que deje de descontar el importe de la cuota a la mujer. La medida rige en principio por 90 días, pero podría extenderse.

“El banco debería tener más recaudos y seguridad para el usuario o cliente, y evitar hechos de esta naturaleza”, consideró Narvarte en diálogo con Fm Dimensión.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!