RAWSON (ADNSUR) – Maximiliano Caballero, es el único imputado por la muerte de una habitante del complejo "Almirante Brown" de Rawson, que murió semanas después del siniestro a raíz de la inhalación del humo y gases de la combustión. El hombre esta sospechado de haber intentado matar a su ex pareja, Silvia Beatriz Villarroel, a la que un día del hecho había golpeado salvajemente.

Este lunes, Caballero fue sometido a una audiencia de revisión. Por video conferencia desde Comodoro participó del acto judicial que fue presidido por el juez Gustavo Castro, quien cambió la prisión preventiva del imputado por arresto domiciliario y uso de tobillera electrónica.

El hecho del cual se acusa a Caballero ocurrió el día 21 de noviembre del año pasado en un departamento del complejo “Almirante Brown” de Rawson, cuando el fuego que se inició en uno de los departamentos afectó a ese sector, con el saldo de una mujer fallecida.

Las llamas y el humo afectaron varios departamentos del complejo localizado en la intersección de las avenidas San Martín y 25 de Mayo y varios vecinos debieron ser evacuados por la Policía y Bomberos, pero Valeria Infulecki sufrió graves consecuencias a raíz de la inhalación de humo y estuvo varias semanas hospitalizada en grave estado hasta que finalmente falleció.

La imputación provisoria para Maximiliano Caballero es de “femicidio en grado de tentativa, doblemente agravado por haber sido perpetrado contra una mujer con la que ha mantenido una relación de pareja, con alevosía por un medio idóneo”.

Al hombre también se le imputa “incendio agravado por generar peligro común para los bienes, y por ocasionar peligro de muerte para varias personas, en concurso ideal con Lesiones graves”.

En la audiencia realizada este mediodía el fiscal Osvaldo Heiber solicitó la continuidad de la prisión preventiva para el imputado por considerar que existe peligro de fuga y entorpecimiento. En el caso de ser encontrado culpable de los delitos que se le imputan, la expectativa de pena sería de 19 años como mínimo, y por el fallecimiento de la vecina de Rawson una pena prevista en la escala penal que va de 10 a 20 años según expuso Heiber.

Sin embargo, el abogado defensor López solicitó la libertad de su cliente por considerar que no existen peligros procesales y a la vez planteó que en caso de no ser así se disponga una medida alternativa, como la prisión domiciliaria.

En sus argumentos indicó asimismo que no se le ha tomado declaración a Silvia Villarruel, expareja de Caballero. Según el abogado, Villarroel toma pastillas por demás, por estar en tratamiento psiquiátrico, de acuerdo a las declaraciones que realizó el hijo de la mujer.

En el mismo sentido consideró que a tres meses de los hechos no está claro que el señor Caballero sea el responsable. Bajo esos argumentos el juez finalmente le cedió la prisión domiciliaria.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer