Encontraron un cráneo humano en un basural de Trelew, y correspondería a una persona mayor, según informaron fuentes oficiales.  Los restos serán analizados para determinar la antigüedad y además, establecer cómo llegaron hasta allí.

El misterioso descubrimiento ocurrió el jueves por la tarde, cuando personas que habitualmente llegan a la zona para rebuscar elementos en un basural de la localidad entre escombros, desperdicios y chatarra. Allí fue que se encontraron con un cráneo humano cuando hurgaban entre la basura y rápidamente decidieron alertar sobre la situación llamando al 101.

Los restos, según se pudo determinar en una primera instancia, correspondería a un adulto mayor, según publica Radio 3 Cadena Patagonia.

El cráneo fue encontrado en un basural de Trelew. Foto: Radio 3 cadena patagonia.
El cráneo fue encontrado en un basural de Trelew. Foto: Radio 3 cadena patagonia.

Los restos fueron secuestrados y preservados con el fin de trasladarlos al  Centro Nacional Patagónico (CENPAT) en Puerto Madryn, con el fin de que se constate su antigüedad y además se iniciará una investigación para determinar cómo esos restos humanos llegaron hasta el basural.