LA PLATA (ADNSUR) -A casi dos semanas de la desaparición y luego del hallazgo del cuerpo de Franco Soria, la Prefectura Naval Argentina encontró el cuerpo de Amadeo Martínez, el pescador que seguía siendo buscado en el Río de la Plata. 

Voceros de la Secretaría de Seguridad del municipio vecino confirmaron a 0221.com.ar que el hallazgo se produjo en una zona cercana a donde encontraron al chico de 17 años. Los restos del adolescente fueron localizados este miércoles en el sector de la rada, a la altura de la Isla Santiago, mientras que a su compañero de 38 lo hallaron a unos 3000 metros del malecón, hacia Berisso y más cerca de la costa.   

Los expertos ya habían recorrido más de 50 mil kilómetros cuadrados por aire, tierra y agua en busca de los pescadores que se internaron al río. 

Las autoridades habían focalizado el operativo en ese sector en las últimas horas. “Se reposicionó el punto de partida de las lanchas de Boca Cerrada a la Isla Santiago, ya que estamos más cerca del lugar donde fue encontrado el cuerpo de Soria”, precisaron al mismo portal.

Por estas horas siguen investigando qué fue lo que ocurrió con los pescadores, pero fuentes policiales manejan la hipótesis de que Soria y Martínez podrían haber sufrido un desperfecto en el  motor y quedado a la deriva.

Tras la aparición del más joven de los pescadores, creían que Martínez había sido arrastrado por la corriente de la misma manera que su compañero. 

Ambos habían ingresado al río el viernes 2 de agosto, alrededor de las 10 de la mañana. Lo hicieron en “La Loca”, una lancha tipo “Tracker”, de fibra, rígida, de aproximadamente 6,60 metros, completamente abierta y con el motor fuera de borda, donde llevaban cajones para acopiar pescados y otros elementos. Los dos tenían puestas botas de gomas y un equipo conocido como “wader”.

Los restos de Amadeo serán trasladados a la morgue para que la familia los termine de identificar.