RAWSON (ADNSUR) - En la rueda de prensa que brindó este lunes el ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, aseguró que "el martes a las 10 voy a estar en la Legislatura", en relación a la interpelación que le harán los diputados por la agresión a un grupo de docentes en rutas 3 y 26.  "No sólo voy a dar respuesta a los cinco puntos que me han planteado, si quieren que hablemos qué fue lo que ocurrió o cómo desembocó todo eso, vamos a hablar", manifestó. 

Señaló: "vamos a hablar de las responsabilidades que pudo haber llegado a tener este ministro. Entiendo que he tomado todos los recaudos necesarios y que no me correspondían porque es jurisdicción ajena". 

Aseguró que "vamos a hablar de la responsabilidad de los diputados que fueron a los piquetes y que arengaron. Vamos a hablar de la responsabilidad del Poder Judicial, porque todos sabemos que cuando una de las patas del Estado no funciona, hay consecuencias graves y  las minimizamos".

En la rueda de prensa, el ministro además sostuvo que "hace más de tres semanas venimos pidiendo una resolución y generamos detenciones que fueron muy criticadas pero fue en cumplimiento de la norma. Cuando un poder no toma resolución, el ciudadano busca justicia por mano propia". 

Adelantó que mantuvo reuniones con dos ministros nacionales: "con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien se comprometió a poner efectivos de Gendarmería en las rutas; porque no podemos que los propios civiles se estén enfrentando. En este marco, informó que en el cruce de ruta 3 y 26 "ya hay un puesto con 35 efectivos policiales de grupos y convencionales".-