El ministro de Seguridad, Leonardo Das Neves, confirmó que la semana próxima terminará la instalación del sistema de lector de patentes de autos, tanto sobre la ruta 40 (a la altura del paralelo 42), como en la ruta 16, que une a las localidades de Lago Puelo con El Bolsón.

“Vamos a monitorear todos los vehículos que ingresan a la provincia como una medida preventiva y de seguridad”, dijo el funcionario en El Hoyo, donde encabezó la puesta en funcionamiento del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada y de la División Comunitaria de la Policía en la Comarca Andina.

Se trata de 25 agentes para la Comunitaria y 15 para la Motorizada, que, según precisó, "comenzarán con la prevención y con un tenor distinto: cerca de la ente, y observando si existe un delito y atacarlo desde allí y no con un sentido represivo. Con las personas que no cumplan las reglas, vamos a ser firmes”, adelantó.


Según detalla Das Neves adelantó sobre la Policía Montada con asiento en Las Golondrinas, que “la Jefatura de la Policía está analizando el reclamo para que quede definitivamente en este lugar”.


"Estamos preocupados y ocupados” en la escalada de violencia en la zona cordillerana en los últimos meses, manifestó sobre los reclamos de pueblos originarios y otros conflictos sociales, e indicó que por ese motivo se reforzaron los recursos humanos para la Comarca Andina. "Nos estamos haciendo cargo”, expresó.


En tanto, el intendente de El Hoyo, Pol Huisman pidió “ponernos de acuerdo en estos temas, bajando los decibeles y los colores políticos durante los próximos dos años”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!