En la jornada del martes, a tres días de iniciado el fuego en la zona de campos aledaña a la Ruta Nacional N° 3 entre Puerto Madryn y Pirámides, se conoció que el fuego ya consumió cerca de 90 mil hectáreas.

Ayer se sumaron además los trabajos de los aviones hidrantes enviados por Nación, que salieron cargados de agua desde el Aeropuerto de Trelew para operar en las zonas calientes afectadas por el incendio.  Y además se confirmó que se rehabilitó el tránsito en la Ruta 2.

Ricardo Saavedra, jefe de bomberos de Puerto Madryn, brindó este miércoles un detalle acerca de la situación del incendio que afecta a la zona desde la tarde del sábado. Y aclaró que "Nunca dimos por controlado el incendio, tiene que pasar varios días para eso".

Se reactivó el incendio en otro sector de Madryn: "Tuvimos que evacuar algunas estancias por el avance del fuego"

Además, explicó que ayer durante la mañana se hicieron trabajo de prevención cerca de estancia y rutas "y lamentablemente durante la tarde se desprendió en la zona norte del incendio, se reinició y en eso se trabajó con aviones hidrantes hasta ultimas horas de la noche".

Si bien los bomberos se replegaron a las 20 horas del sector, durante la noche se hizo un seguimiento de cómo se iba desarrollando el incendio "porque si llega a rotar puede avanzar sobre ruta 3", advirtió Saavedra.

Y aseguró que  "Aún hay focos de incendios, no podemos decir que está controlado, somos bastantes pesimistas en ese sentido, todavía lo consideramos activo y no lo podemos dar por controlado".

En este contexto, confirmó - a Radio Chubut - que "Tuvimos que evacuar algunas personas de las estancias por el avance del fuego iba llegando a campos aledaños, el incendio llegó casi al incendio anterior donde había empezado en la zona de La Colmena, esa es nuestra gran preocupación porque hay mucho coirón".

Tweet de Ricardo Sastre

"Hicimos varios corta fuegos, los estamos ampliando para contrarrestar la fuerza del fuego y que no vaya en aumento", aclaró. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!