Las víctimas son 9 varones y 7 nenas, de entre 3 y 5 años, de los turnos mañana y tarde, del Jardín de Infantes N° 31 de Neuquén. El docente de música, un hombre de 44 años, reconoció durante la audiencia donde se le fijó 6 meses de prisión preventiva que "comprendía perfectamente" la acusación en su contra por "abuso sexual simple agravado por ser encargado de la educación" en los hechos.

Los casos de abuso mantienen conmocionada a la comunidad educativa de Neuquén, ya que las denuncias por nuevos casos no paran. Es que a las 16 denuncias iniciales presentada por padres de niños abusados, en las últimas horas se sumaron otras 37.

El fiscal Manuel Islas planteó durante la audiencia las maniobras perversas a través de "juegos" que utilizaba el docente para cometer los abusos. Algunos de los abusos se habrían producido cuando el maestro acompañaba a las víctimas al baño y otros sucedieron en el aula durante la hora de clase. 

Las denuncias siguen aumentando por casos de abuso del docente a alumnos en un jardín de Neuquén. Foto: ilustrativa
Las denuncias siguen aumentando por casos de abuso del docente a alumnos en un jardín de Neuquén. Foto: ilustrativa

Según la acusación y lo relatado por las víctimas a sus padres, en horas de clase, apagaba las luces del aula y obligaba a los menores a acostarse en el suelo, lo que llamaba “la siestita”. Para otros usaba nombres como “El sillón” o “El tobogán”.

El fiscal acusó al docente por "abuso sexual simple agravado por ser encargado de la educación" en 16 hechos, y abuso sexual con acceso carnal, en un caso, agravados por haber sido cometidos por quien estaba a cargo de la educación de las víctimas.

Se prevé que por número de víctimas y las penas previstas en el Código Penal, al imputado podría ser condenado  hasta 50 años de prisión si lo encuentran culpable.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer