RAWSON (ADNSUR) - El Superior Tribunal de Justicia, mediante la Acordada Nº 4902/2020, dispuso que, a partir del martes 30 de junio del corriente, se reanude la actividad en varios organismos judiciales de Chubut, con el consecuente levantamiento de la suspensión de los plazos procesales.

En Rawson reabrirán sus puertas el Juzgado Civil, Comercial, Laboral, Rural y de Minería, la Oficina de Mediación y el Equipo Técnico Interdisciplinario (E.T.I).

En Comodoro Rivadavia quedará habilitado el servicio de los Juzgados de Familia 1, 2 y 3, la Cámara en lo Penal, la Oficina Judicial y el Colegio de Jueces Penales.

En Trelew reabrirán los edificios de los Juzgados Civil y Comercial N° 1 y 2, Juzgados de Ejecución 1 y  2, y Equipo Técnico Interdisciplinario (E.T.I).

En Puerto Madryn se habilitará el servicio de la Oficina de Mediación y el Equipo Técnico Interdisciplinario (E.T.I).

Con esta medida, el 90 por ciento de los tribunales de la provincia ya estarán funcionando en el marco del plan progresivo impulsado por la corte chubutense.

A partir del próximo martes, en Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Esquel, funcionarán todos los edificios. En Trelew y Rawson solo falta habilitar la actividad de los Juzgados de Familia. Una situación particular se vive en Sarmiento, ya que debido a las medidas de aislamiento implementadas por las autoridades locales, los profesionales del Superior Tribunal de Justicia no han podido realizar las inspecciones correspondientes.

Juzgados de Paz

En el ámbito de la Justicia de Paz, también a partir del martes 30, reabrirán los Juzgados de Rada Tilly, Aldea Beleiro, Río Senguer, Buen Pasto, Facundo, Lago Blanco y Ricardo Rojas.

Protocolo sanitario

El Superior Tribunal de Justicia adoptó estas medidas siguiendo las sugerencias del Comité de Asesoramiento Médico Sanitario. 

Se recuerda que para evitar una indebida aglomeración de personas en los edificios habilitados, la atención al público se realizará entre las 8 y las 12 horas, mediante el sistema de turnos web implementados en el marco de la Pandemia COVID-19.

La totalidad del personal afectado y comisionado al cumplimiento de las tareas en todos los  organismos habilitados, deberán dar estricto cumplimiento a los protocolos sanitarios y de seguridad implementados por el Superior Tribunal de Justicia.