Este sábado por la mañana un hombre fue detenido en un allanamiento que se realizó en el barrio Tiro Federal de Trelew, acusado del abuso sexual de su hija biológica.

Por sus características, el hecho conmocionó a la provincia, y mucho más aún después que se supo que el hombre sometía a la chica desde hace al menos 10 años.

Así lo confirmó el subcomisario Daniel Julián, segundo jefe de la División de Investigaciones de Trelew, a ADNSUR.

El oficial precisó que "la víctima sigue siendo menor de edad porque -actualmente- tiene 15 años", e indicó que "los hechos empezaron a ocurrir cuando ella tenía 5 años, o sea hace 10 años atrás".

Recién hace algunos meses ella le contó esta situación a unos tíos quienes tomaron la decisión de acercarse a la comisaría y radicar la denuncia en su representación. Ella se mantuvo en silencio durante todo este tiempo", indicó.

El subcomisario explicó que “la denuncia se concretó hace algunos meses y la Fiscalía tomó intervención de inmediato. En base a sus denuncias, se hicieron una serie de diligencias como llevarla a la ‘cámara Gesell’, tomarle entrevistas y contar con la intervención de psicólogos y médicos. El juez contó con toda esta información y tomó la decisión de ordenar el procedimiento de hoy con la detención del padre biológico directo (50 años) de la nena a partir de los presupuestos del ‘entorpecimiento de la investigación’ o el ‘peligro de fuga”, reveló.

 “El sujeto quedó detenido en una dependencia policial del Valle hasta la audiencia de control de detención que se concretará en las próximas horas”, señaló.

Según informó, en el procedimiento que se realizó en un domicilio del barrio Tiro Federal, se secuestró su teléfono particular y otros dispositivos electrónicos que serán peritados.

Respecto a la joven, el subcomisario además indicó que “la chica está viviendo en un domicilio alternativo de sus familiares".

El operativo de detención "contó con la participación del GEOP. El ministro de Seguridad Federico Massoni e integrantes de la Plana mayor policial supervisaron el operativo”, completó el subcomisario.